A los ladrones de Barcelona se les acusa de 28 alunizajes

El dispositivo policial de los Mossos d’Esquadra en contra de un grupo de aluniceros se ha saldado con 11 detenidos, acusados de cometer 28 alunizajes en Barcelona y el área Metropolitana

A los ladrones de Barcelona se les acusa de 28 alunizajes
Imagen de uno de los últimos alunizajes en Barcelona / El Periódico - Jordi Otix

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado a una banda de expertos aluniceros, sospechosos de cometer al menos 28 robos bajo el método del alunizaje en tiendas de Barcelona y en ciudades del área metropolitana, como Sabadell o Cornellà. Se fijaban, sobre todo, en establecimientos de electrónica y material audiovisual. En el marco de este dispositivo se han detenido a 11 personas y se han realizado 8 registros entre Barcelona y Badalona, donde estaban afincados los miembros de este grupo de ladrones.

Al parecer, se trata de un grupo muy activo, protagonista de los últimos alunizajes en tiendas de telefonía móvil, informática y material audiovisual. En este sentido, el pasado 23 de diciembre, coincidiendo con la primera noche con toque de queda, se registró un brutal alunizaje en una tienda de teléfonos móviles del distrito barcelonés de Sants-Montjuïc. Sobre las 2.00 horas de la noche, dos coches se estamparon contra el escaparate de este local situado en la calle Creu Coberta y, después de poder acceder al interior, se llevaron una buena cantidad de móviles.

Un grupo de Bosnia con perfil itinerante

Tal y como ha adelantado ElCaso.com, la mayoría de los detenidos son de nacionalidad bosniana y se trata de un grupo de delincuentes itinerante que ejecuta alunizajes por toda Europa. Como suele pasar con este tipo de organizaciones nómadas, se instalan en lugares donde pueden delinquir durante una temporada hasta que son detectados o detenidos. Fuentes del Área Central de Patrimonio de la DIC de los Mossos creen que es complicado que ingresen a prisión y por ello sospechan que, pasado un tiempo, se trasladarán a otra ciudad para seguir con su actividad delincuencial. Además de los robos que se desencadenan de los alunizajes, este grupo también robaba vehículos para poder efectuar sus golpes sin dejar su rastro.

publicidad

Con todo, sobre el dispositivo de este martes, la investigación policial y judicial sigue en marcha y bajo secreto de sumario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here