39.000 potenciales puteros más en Barcelona: la otras cifras del MWC

Salas de espectáculos eróticos como “Bagdag” reabren tras la pandemia justo coincidiendo con la inauguración del evento tecnológico por el gran potencial de consumo de espectáculos de sexo en vivo de sus participantes.

39.000 potenciales puteros más en Barcelona: la otras cifras del MWC
El famoso local de espectáculo de sexo en vivo "Bagdag" de Barcelona ha reabierto dos años después, coincidiendo con la vuelta a la presencialidad total del MWC.

En esta edición del Mobile World Congress que termina hoy en Barcelona, casi normal y cien por cien presencial, habían inscritos más de 60.000 participantes de los cuales sólo el 35% eran mujeres. Esos 39.000 hombres que han acudido a Barcelona entre el 28 de febrero y el 3 de marzo son potenciales consumidores de prostitución, que vuelven a situar a la ciudad condal como destino preferente de los puteros de Europa y del mundo.

El “Bagdag” reabre para el MWC

Así lo demuestra que el emblemático local de espectáculo “erótico” en vivo, la sala “Bagdag”, reabriera sus puertas después de dos años justo el 26 de febrero, dos días antes de la inauguración del MWC. En 2019, el último año del evento tecnológico antes de la pandemia, la propietaria y directora de ese local declaraba públicamente que los ingresos de establecimiento incrementaban en un 80% en los días del MWC, principalmente gracias a los consumidores asiáticos.

En el 2021, con una edición híbrida y descafeinada, el MWC no fue reclamo suficiente para la reapertura. Sin embargo, con el encuentro a pleno rendimiento, el “Bagdag” ha vuelto a abrir sus puertas a pleno rendimiento para ofrecer sexo visto en vivo de consumo a los congresistas.

publicidad

Mujeres prostituidas de toda Catalunya son trasladadas a Barcelona

Con la vuelta del MWC a su formato tradicional, no sólo reabren establecimientos de consumo de “espectáculos” de sexo, sino que la demanda de prostitución vuelve a situarse en niveles altísimos. Con casi 40.000 potenciales demandantes de prostitución en Barcelona más de lo habitual en tan sólo cinco días, las mafias prostituyentes “recogen” a las mujeres prostituidas que tiene repartidas, no sólo por la provincia de Barcelona, sino también en Girona para no dejar escapar al putero del Mobile.

Este incremento es sabido y publicado por las propias “agencias de escorts”. Pero no es un dato oculto ya que España cuantifica en su PIB el dinero que se extrae de la explotación sexual de las mujeres y niñas prostituidas.

200 euros de propina

El MWC deja mucho dinero en Barcelona, por lo que no es de extrañar que Fundación MWC haya recibido 150 millones de euros de dinero público en los últimos 10 años.

Hay que señalar que además de los “beneficios directos” que la prostitución genera en Barcelona a los prostituyentes, el dinero de los puteros llega a muchos otros negocios colaterales.

En declaraciones a este medio, una taxista de Barcelona explica que la primera vez que llevó a unos congresistas a un local de “alterne” le dieron “una propina de 200€”.  Con 40.000 potenciales puteros hay muchas propinas que rascar para el sector del trasporte.

Por supuesto, otros negocios también se benefician de los “tours de ocio para adultos” que se organizan ya en origen para los puteros participantes en el Mobile. Tours que empiezan en una cena, pasan por un espectáculo erótico y acaban en un piso burdel.

El ayuntamiento de Barcelona calla y observa

La administración local, que se muestra totalmente beligerante con el turismo en la ciudad, por ejemplo teniendo suspendidas hace años las licencias para construir nuevas plazas hoteleras, no ha puesto nunca la menor objeción a este modelo de turismo del binomio “congreso+prostitución”, aun sabiendo que durante los días del MWC la demanda de prostitución en Barcelona por parte de los congresistas puteros abarca a mujeres cada vez más jóvenes, que son proporcionadas a esos hombres por las redes de proxenetas. No es de extrañar ya que cabe recordar que el ayuntamiento de Barcelona subvenciona de manera reiterada a entidades cuyo único objetivo es la promoción de la prostitución en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here