11 detenidos por encubrir y ayudar al feminicida de Elche

Siete hombres y cuatro mujeres han sido detenidos por dar cobertura al hombre que asesinó a su ex pareja el día de Navidad de un tiro en la cabeza.

11 detenidos por encubrir y ayudar al feminicida de Elche
Las 11 personas detenidas están acusadas de encubrir y ayudar a huir al presunto feminicida

En un operativo dirigido por la Policía Nacional se ha llevado a cabo la detención de 11 personas relacionadas con el asesinato machista de Yolanda, una mujer de 25 años,  ocurrido en Elche el pasado 25 de diciembre. Los detenidos están acusados de colaborar y de encubrir al feminicida, ofreciéndole apoyo para facilitar su huida.

Investigados también por tráfico de drogas

Las detenciones se han llevado a cabo en Santa Pola y en Elche. En los registros también se ha encontrado una pistola que, según fuentes policiales, podría ser el arma homicida. También se han hallado 27 gramos de cocaína, 44 gramos de heroína y 2 gramos de marihuana, por los que alguno de los detenidos también está siendo investigado por tráfico de drogas. Siete de los 11 detenidos han quedado en libertad con cargos y otros cuatro están a la espera de pasar a disposición judicial.

Armado con un AK-47

Tras cometer el feminicidio el 25 de diciembre, el presunto homicida escapó y no fue hasta el 30 de diciembre que fue localizado por la Policía tras refugiarse en casa su ex pareja y madre de su hija. Fueron ella y su madre quienes avisaron a la policía. El feminicida se atrincheró en la casa y disparó varias veces contra los agentes, ya que iba armado con un subfusil de asalto AK-47 y un pistola 9mm.

Finalmente se entregó y ahora se encuentra en prisión preventiva. El tiempo que pasó entre que se cometió el hombre presuntamente cometió el feminicidio y finalmente fue detenido es en el que hubiera recibido la ayuda de las 11 personas encausadas en este nuevo operativo policial.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here